El comando que nunca olvidaré

Todavía recuerdo ese día, ese portátil de apple, el color de ese linuxmint y la frase exacta con la que me explicaron su.

Era un portátil apple y un Linux Mint no recuerdo si 11 o 12, con GNOME, ese día me mostraron la terminal y mi primer comando, recuerdo la frase exacta, «si abres la terminal y metes algo tan sencillo como s u y tu clave y serás root, así de simple».

Entonces yo ya amaba Linux, no la verdad es que no pero me atraía, y ese día en ese GNOME con esas barras grises tan bonitas comenzó el declive de Windows en mi pc, que si no lo había borrado antes era porque no pensaba que un linux fuera a correr en mi Pentium 3 y aquí estoy.

Esa persona me enseñó dos de mis grandes pasiones, GNU/Linux y la terminal, desde entonces he ido aprendiendo cosas, recordando las que me han servido más de una vez y olvidando las que no tenían importancia, ese día quedará grabado a fuego en mi mente.

terminal

¿Cuál fue tu primer comando? ¿Quién te lo enseñó?

2 comentarios en “El comando que nunca olvidaré

  1. Creo que mi primer comando fue… pwd. En Ubuntu, el curso pasado mientras me enseñaban las maravillas de Linux.
    Desde entonces no lo he olvidado. De hecho, me sale de vez en cuando al navegar por el árbol de directorios, para no perderme.
    Es un curioso post, ¡me encanta!

    seeU!

Deja un comentario