Mi particular historia con GNU/LINUX

He tenido una particular historia con este sistema.
Era Mayo de 2012 yo no tenia ni 12 años siquiera y mi pentium III a 800MHZ y 384MB de ram (por entonces luego subio a 644mb) tenia WinXP , y se me metio un virus que no te dejaba abrir los .exe (Se te abria una ventana programa.exe necesita una aplicacion para ejecutarse) y el caso es que lleve el pc a casa de un amigo ya que por algun problema con la lectora de CD no booteaba el CD de winXP.

Estabamos instalando WinXP y antes de darle a instalar dije:

– ¿Y si instalamos LInux?

Literalmente, ese amigo me habia enseñado GNU/LINUX en un portatil MAC que el tenia por entonces y me habia gustado, por lo tanto pense que porque no instalarlo. (Ademas el me habia hablado de lo del software libre y eso). Instalamos Linux MInt 9 Isadora con winXP, llegue a casa y arranque MInt , me gustó pero…. No estaba bien instalado (El HD estaba defectuosos a los pocos meses lo cambie) y tuve que reinstalarlo, Mint me tiraba bien era un gustazo, y yo entonces tenia internet por un pincho USB 3G, pero en linux mint 9 no iba o por lo menos no bien, en Agosto de 2012 me peto en HD y sin disco duro pues nada, un amigo me dejo uno de 6.6GB le instale lmde 201009 (muy similar a mint 9) y el pincho iba bien!

Ademas lmde 201009 tiraba muy bien y no daba problemas (O era el OS que menos daba) el caso es que yo ya estaba muy en serio con lo de las libertades y yo solo por eso queria dejar de usar WinXP (que pese a estar el HD mal seguia corriendo, se ve que estaba en la buena zona del disco duro) Entonces fue una meta personal NUNCA UN SISTEMA PRIVATIVO VOLVERIA A BOOTEAR EN MI PC y ya cuando encima me di cuenta, No solo son sus ideas FUNCIONA MEJOR que un sistema privativo de pago pues ya me puse muy a favor de GNU/LINUX, y aqui estoy 2 años despues y he sobrevivido y he aprendido :

GNU/LINUX es muy facil de usar ademas de intuitivo.

Aprendí a programar Basico en python e intermedio en Tkinter (python-tk)

Aprendí a compilar, a usar la terminal hasta el punto de instalar debian 3 woody en mi pc (el que use hasta 2011) en un pentium I a 75mhz y 16mb de RAM.

Bueno luego compre la raspberry pi y etc, etc, vamos que ya no cuento mas.

Espero que os haya gustado mi particular historia con software libre que aun se esta construyendo.

Dan – liberadalinux.wordpress.com

2 comentarios en “Mi particular historia con GNU/LINUX

  1. Mayo del 2012 y hablas como si fuesen 20 años.

    ¡Qué tierna es la juventud!

    Me alegra que gente tan joven se involucre en linux, el futuro es vuestro.

Responder

