FireChat, la aplicación de mensajería anónima, descentralizada y sin conexión

Son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que utilizamos hoy en día en nuestro smartphone; Whatsapp, Telegram, Hiapp, ChatSecure, Conversations… Pero FireChat ha llegado para revolucionar el mundo de la mensajería.

FireChat es un cliente de mensajería totalmente descentralizado que incluso funciona sin tener conexión a internet, te puedes comunicar con los usuarios que estén a una distancia determinada de tí; unos 30 metros, a través de Bluetooth y WiFi, es multiplataforma y Open Source.

Firechat_desktop

Su funcionamiento es simple, en la pestaña Everyone te puedes comunicar con todos tus contactos y en la pestaña Nearby sólo con los que estén cerca como he comentando con aterioridad. No es necesario registrarse para poder utilizarla y podemos comunicarnos de forma anónima eligiendo el nombre que queramos con usuarios que se encuentren cerca y la tengan instalada, gestionando salas improvisadas ya que al usar FireChat cada usuario nos convertimos en un nuevo nodo de conexión, expandiendo así el alcance de la red. Algo que por lo visto está trayendo de cabeza a las autoridades de Hong Kong debido  a que no pueden controlar las protestas que se producen contra las restricciones del gobierno ya que quiere impedir que se celebren las elecciones en el 2017.

Una aplicación bastante interesante que merece la pena probar, yo ya me la he instalado jejeje.

Fuente: Ubuntizando y Xataka Android.

Anuncios

5 comentarios en “FireChat, la aplicación de mensajería anónima, descentralizada y sin conexión

  1. Pingback: Estadisticas de 2014 de Liberad a GNULinux | Liberad a GNULinux

  2. Y donde dice que se puede usar en las principales plataformas: debian ? FireChat es una aplicacion creada por las sombras negras de la OTAN, CIA, MOSAD y por supuesto, gnu-linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s