Como montar tu radio online en Kubuntu 14.04

Un día quise montar mi radio online en internet y me encontré con el problema de que no me funcionaba (como ha mucha gente) idjc (Internet DJ Console) sobre mi derivado de GNULinux (Kubuntu).

Tras investigar en internet encontré R4DIT (Radio Edit), un sencillo programa de software libre para gestión de radios ya sean online o no.

Paso 1 – Registrarnos en myradiostream.com y crear nuestra radio online, es muy sencillo solo es ir siguiendo pasos.

Paso 2 – Bajar e instalar R4DIT, para hacerlo en Linux de 64 Bits tenemos que ir a http://www.radit.org/net/ y bajar Radit essential y el archivo ZIP. Descomprimimos ambos, abrimos un terminal en la carpeta donde hemos bajado essential y ejecutamos $ sh install.sh . Para los que quieran instalarlo en 32 Bits vean este vídeo (También es util para los de 64Bits).

Una vez lo tenemos instalado abrimos en la misma carpeta que Radit, raditcast, configuramos el server (Nota: si poneis http , www, o las / no funcionará, ponedlo como s11.myradiostream.com:12987).

Poneis vuestra clave y debería poner encoding……. Ok – Una vez ponga eso ya estáis online, podéis poner la música desde R4DIT.

Una última cosa : R4DIT es Beta, funciona bien pero puede tener fallos “un poco tontos”.

Yo tengo la mía funcionando : http://myradiostream.com/amayafm

Si necesitáis algo podéis comentar.

kubuntulinside

Responder

