Ejercicio en C++ para calcular salarios a partir de un total.

Hoy os traigo el siguiente ejercicio en C++: Para fabricar un producto interviene una persona que lo diseña y tres que lo fabrican. Se pide desarrollar un programa en C++ que diga cuanto cobra cada uno de ellos sabiendo que el diseñador cobra el doble que un fabricante.

El código nos quedaría así:

Pantallazo-8

Es muy sencillo si el diseñador cobra x y cada fabricante la mitad, es decir 0.5x. Le decimos double y no int para que nos coja los decimales. Lo que hace es que mediante cout y cin nos saca una línea que pregunta el precio total del traje (Se puede meter en €, $ o lo que queramos), luego sumamos el diseñador (1x) + los tres fabricantes (0.5x + 0.5x + 0.5x). Posteriormente despejamos X, precio / diseno (Ej: 150€ / 2.5). Luego en disenador ponemos cuanto gana el diseñador, en nuestro caso 1x asi que 1 * x; (1 por X) y lo mismo con el fabricante. Para finalizar imprimimos en la pantalla el resultado. Aquí os dejo una imagen con un ejemplo:

Pantallazo-9

 

Y si sumamos 30 + 30 + 30 + 60 = 150. Esto es simplemente un ejercicio sencillo de iniciación a la programación en C++. Si teneis alguna duda o problema simplemente comentadlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s