Porqué me niego a usar telefono móvil

Quizá os suene a copia de lo que dice Stallman pero es la pura verdad de lo que hace tiempo que opino, sobre los telefonos móviles y smartphones que hoy en día son tan usados.

Touchscreen smartphone with Earth globe

Hace un tiempo que como cualquier adolescente, yo también quería mi smartphone, uno sencillito y con firefox-os (Linux), pero llegó el día en el que entré en razón y me conciencié  de lo que sabía hace mucho tiempo, los móviles y en gran mayor medida los smartphones son un dispositivo de control ciudadana para saber donde estamos, (via GPS) vernos con la famosa cámara del móvil, oírnos por el microfono del mismo, etc.

Un ordenador (Con windows) permite saber ubicaciones y controlar a la gente (o Facebook) pero esto es mucho peor, pretende controlar cada segundo de nuestra vida, finge que se apaga para seguirnos espiando, y aunque quizá no tengas nada importante en él, en el futuro todo lo que haya pasado por él puede volverse en tu contra. Aún así no debes permitir ser espiado, debes reclamar tu privacidad, ya que queramos o no poco a poco a este paso y forma de uso de los smartphones la próxima generación, la de nuestros hijos, no va ha disfrutar probablemente de ningún momento de privacidad.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que se debe permitir este espionaje masivo?

6 comentarios en “Porqué me niego a usar telefono móvil

  1. estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.. la diferencia que el dia de mañana si seguimos haci para nuestros nietos la libertad sera solo un mito.. ni siquiera pensar se te ara posible.. (un ejemplo son los chips RFID que se implantan al cuerpo)

  2. Pingback: porqué me niego a usar teléfono movil

  3. Pingback: Estadisticas de 2014 de Liberad a GNULinux | Liberad a GNULinux

Responder

