Reportaje Syllable 0.6.7

Syllable-logo

Hace unos días os conté lo que era Syllable (https://liberadalinux.wordpress.com/2014/05/14/syllable-atheos-resurgio/), pues lo he probado en mi PC Pentium 3 de 800Mhz y 650Mb de RAM y esto es la opinión que tengo sobre este sistema operativo.

Lo instalé concretamente en un disco duro de 40GB y tuve varios problemas durante la instalación como que no me detectaba mi disco duro de 6GB ni de 30GB, por lo que tuve que instalarlo en el de 40GB, la versión que probé fue la 0.6.7, la más moderna.

Una vez instalado (Con VESA Video) lo encendí, arranco muy rápido y enseguida tuve el desktop listo para recibir ordenes, era un desktop simple, intuitivo, con una barra de herramientas en la zona superior y en la misma unos indicadores de uso de disco duro, RAM y procesador, como se ve en el siguiente pantallazo que realicé.

Screenshot-2014-5-23-17_25_23

(Pincha para ampliar)

El explorador de archivos es de lo mejorcito, simple, eficaz, sencillo de utilizar y además su funcionamiento es también muy bueno, no se cuelga, etc etc. Si subís al nivel superior ( / ) veréis que si pulsáis con el botón derecho tenéis la opción mount para montar USB, Diskettes, CDS y ese tipo de cosas.

Screenshot-2014-5-23-17_25_32

(Pincha para ampliar)

Screenshot-2014-5-23-17_25_46

(Pincha para ampliar)

También dispone de una terminal con muchísimas opciones, similar a la de GNU/Linux y que soporta los mismos comandos (dd, echo, exit, reboot, cat,….).

Screenshot-2014-5-23-17_26_42

(Pincha para ampliar)

El web browser (Webster 1.2) está bien para navegar por ciertas páginas, pero por otras se bloquea continuamente hasta dejar colgado todo el sistema, eso junto el reproductor de Música y Vídeo que son también de lo peor que tiene Syllable, ya que cuando vas a escuchar música nada más abrir tu archivo te cuelga todo el sistema operativo.

Screenshot-2014-5-23-17_27_4(Pincha para ampliar)

¿Y tú? ¿Qué opinas de Syllable? ¿Conoces algún otro sistema operativo que no hayamos nombrado?

Todo esto y más en los comentarios. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s