Los metodos de comunicación alternativos y libres.

Se que este tipo de post los hace Alberto Aru pero hoy lo voy ha hacer yo.

Lo unico que quiero es recomendaros diaspora*, pump.io y gnu-social :

big gray pump

Pump.io – Podeis conocer mas sobre el en – https://liberadalinux.wordpress.com/2014/04/01/pump-io/

Podeis haceros cuenta en cualquier server yo la tengo en 1realtime.net , esta muy bien la red en si, carga rapido, no tiene publicidad, etc. Os dara algún problemilla al usarla desde la web pero podeis instalar dianara que es un cliente de escritorio.

Diaspora SIMPLE blue

Diaspora* – Es la que mas me gusta, tarda algo mas en cargar que pump pero es simple y en ella se descubren muchas cosas 🙂 . Lo peor : Casi todo el mundo tiene cuenta en joindiaspora.com . Podeis ver mas – https://liberadalinux.wordpress.com/2014/03/16/diaspora-abandona-tu-lugar-de-origen/

GNU-Social – Esta bien y se conoce gente, se suele hablar en ingles y uno de los servidores mas recomendados es quitter.se. Quitter.se esta bien si te gusta twitter y solo vas ha hablar con quitteros porque sino ya no vale el @usuario. Podeis ver mas servers como Vinilox y quitter en gnu.io .

Jabber/XMPP – Yo lo uso en dukgo.com y este protocolo (XMPP) es una maravilla, animo a todo el mundo a probarlo, me podeis encontrar como dalmegnu en redeslibres@salas.mijabber.es o en dalmegnu@dukgo.com .

Este era simplemente un post para animaros a uniros a estas redes libres y descentralizadas, si quereis información mas detallada buscad los post de Alberto Aru en https://liberadalinux.wordpress.com/author/f12maala/

O tambien en lignux.com .

Responder

